FEB
16
0

RETINOL: EL RENOVADOR DE LA PIEL

Cuando empecé a trabajar en farmacia un conocido laboratorio americano nos presentó una línea de productos cosméticos para luchar frente al envejecimiento de la piel. Tuvieron tanto éxito que, durante años, cualquier mujer adulta que quisiera cuidarse sólo usaba RETINOL. Y es que la molécula de moda no es ni mucho menos nueva pero lo que es cierto es que ha sufrido muchos cambios desde su lanzamiento.

 Hoy en día, si hablamos de retinol, en general nos referimos a un grupo de sustancias que incluyen la vitamina A. Actúan tanto en la epidermis, estimulando su renovación, como en la dermis, evitando la degradación de la matriz dérmica y aumentando la síntesis de colágeno. Es por esto que, a día de hoy, no sólo recomendamos el retinol en los signos del envejecimiento sino en los tratamientos de acné o en pieles apagadas y/o con imperfecciones.

Continuar leyendo
  186 Visitas
186 Visitas
FEB
08
0

Limpieza Facial 10 ó 2 pasos

¿Cuántas veces he recomendado en la farmacia una rutina completa de limpieza??? 10 mil, creo. En general no nos limpiamos bien la piel y es una pena porque una piel sana pasa por ser una piel limpia.

Adoptar la rutina de limpieza de las coreanas es complicado, yo soy incapaz, no le dedico tanto tiempo a piel, pero deberíamos entender su rutina y por lo menos adoptar algunos pasos imprescindibles, veamos: un limpiador de base oléica, una espuma o crema limpiadora, un tónico, una esencia, una emulsión, un serum, una máscarilla, una crema para el contorno de los ojos, un hidratante y, finalmente, un protector solar….lo fundamental es conocer las necesidades de tu piel para adoptar una rutina mínima y eficaz que sirva en tu día a día y que no te canse.

Continuar leyendo
  157 Visitas
157 Visitas
ENE
26
0

Caída del cabello en época de Covid-19 (Parte 1)

La caída del pelo siempre me ha preocupado, no recuerdo una época en mi vida en la que el estado de mi pelo no haya sido uno de mis mayores quebraderos de cabeza, nunca mejor dicho... Siempre he tenido el pelo muy fino y muy lacio y aunque tenga cantidad (en la peluquería siempre lo recalcan), cuando tienes el pelo con tan poco cuerpo, si encima empiezas a perderlo es todo un drama.

Me quedé sin olfato en marzo, no lo he vuelto a recuperar, no huelo igual y empiezo a tener parte de mi gusto pero no es lo de antes. En otro post hablaré de la Anosmia porque después de un año de pandemia parece que vamos a poder hablar de muchos efectos secundarios. El caso es que empecé a notar demasiado pelo en la bañera después de la ducha y saltaron las alarmas. ¿Es algo raro que el pelo se caiga después del Covid?, ¿qué tipos de caída se están viendo muy habitualmente en nuestros pacientes?, ¿volverá el pelo a crecer??, ¿cuándo tengo que alarmarme?

Continuar leyendo
  161 Visitas
161 Visitas
ENE
26
0

Caída del cabello en época de Covid-19 (Parte 2)

En general los tratamientos anti caída tienen muy buenos resultados y cuando le preguntas al paciente porqué dejó de tomarlo te responde que “veía que el pelo ya no se le caída así que interrumpió el tratamiento”. Mi consejo es hacer tomas de 3 meses, descansar 6 y volver a tomar otros 3 meses. En mi caso es lo que funciona bien y creo es la razón por la que me dicen en la peluquería que “tengo cantidad” a pesar de mi pelo fino y lacio…

Os recomiendo dos de los tratamientos que he probado:

Continuar leyendo
  52 Visitas
52 Visitas

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.maan24.es/